Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

miércoles, 21 de octubre de 2009

José Luis Pitarch, elegido presidente de Unidad Cívica por la República


José Luis Pitarch, presidente de Asociación Federal Unidad Cívica por la República.

EFE

El escritor, profesor y comandante en la reserva José Luis Pitarch ha sido nombrado presidente de la Asociación Federal "Unidad Cívica por la República", informan fuentes de esta entidad.

José Luis Pitarch es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia y Premio Derechos Humanos y Constitución de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, quien era hasta ahora Vicepresidente de la misma.

José Luis Pitarch ha sido los últimos cinco años representante en la Comunitat Valenciana de UCR, a la cual se incorporó a raíz del encuentro de republicanos españoles en París el 24 de agosto de 2.004, con ocasión de conmemorar el 60 Aniversario de la Liberación de esa capital del yugo nazi por la División Leclerc, en cabeza de la cual entraron combatientes españoles republicanos, que hicieron preso al General Von Choltitz, Comandante del Gran París.

Pitarch es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Es comandante de Caballería en la Reserva y miembro de la UMD.

Fue expulsado de Valencia por el Capitán General Milans del Bosch cuando detentaba, como capitán, el mando de la Unidad de Automóviles de la Brigada XXXI, cuya función principal, de dicha Unidad, era suministrar la gasolina y otro apoyo logístico a los carros o tanques del cuartel de Bétera, que después ocuparon Valencia el 23-F-81.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Amancio.Seria de gran satisfacción,poder contactar con tan GRAN PERSONA,(J.Luis Pitarch).Por coincidencias de la vida,me toco cumplir el servicio militar obligatorio bajo su mando.tengo mucho que agradecerle.Personas como el deberia haber muchas.OTRO GALLO NOS CANTARIA.