Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

jueves, 26 de mayo de 2011

DRY Granada informa



22/05/2011

En vista de la celeridad e intensidad con que se han producido los acontecimientos en los días posteriores a la manifestación del 15 de mayo, ¡Democracia Real YA! Granada ha optado hasta el momento por la prudencia. En base a esta premisa, la plataforma ciudadana decidió desvincularse de la organización de las acampadas espontáneas de la Plaza del Carmen (ver nota de prensa del 17 de mayo) si bien apoyando la iniciativa por considerarla espontánea y desprovista de cualquier connotación partidista o sindical.

Aunque la postura quedó clara en el anterior comunicado, con el paso de los días, DRY Granada considera que es necesario recalcar nuevamente que no participa ni ha participado en ningún momento en la organización de la acampada y las asambleas de la Plaza del Carmen y que las propuestas que de allí están surgiendo no tienen por qué coincidir con los principios desde los que DRY convocó la manifestación del pasado domingo.

En este sentido y, para evitar cualquier confusión o nueva identificación de DRY con otros movimientos paralelos, e incluso con partidos políticos y posibles intentos de manipulación (ver nota de DRY Central), animamos a todos los ciudadanos y ciudadanas y a los medios de comunicación a que se informen de las próximas acciones de la plataforma exclusivamente a través de los canales de comunicación de ¡Democracia Real YA! en Internet:

Twitter: @dryGranada

Por todo lo expuesto, y clamando de nuevo por el carácter inclusivo que inspiró el 15M, insistimos en el lema “no somos mercancía en manos de políticos y banqueros”, que consiguió congregar a más de 5000 granadinos y granadinas el pasado 15M, y sobre el que consideramos que deben encauzarse de nuevo las reivindicaciones.

Además, debemos recordar que éste es un movimiento que no se circunscribe únicamente a Granada, sino que tiene una aspiración nacional e internacional, fruto de un descontento general de la ciudadanía de muchos países respecto al sistema político y financiero que nos gobierna y que oprime al ciudadano por igual, sea cual sea su nacionalidad, credo o tendencia ideológica.

En este sentido, DRY Granada ve las acampadas como una forma más de reivindicación que no debería ser incompatible con otro trabajo a medio y largo plazo que vertebre las demandas de la ciudadanía en su conjunto desde la coordinación con otras ciudades de España, Europa y el Mundo.

Animamos, por tanto, a mirar hacia Madrid, Islandia, Portugal, Grecia y a las revoluciones árabes para centrarnos nuevamente en lo que nos une y no en lo que nos separa.

http://democraciarealyagranada.blogspot.com/2011/05/en-vista-de-la-celeridad-e-intensidad.html

No hay comentarios: