Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

martes, 24 de mayo de 2011

Recopilación urgente de enlaces sobre la #spanishrevolution y la #acampadagranada


Buenas tardes de martes, estimados compañeros de causa y de trinchera:


En primer lugar, nos gustaría pediros las más sinceras disculpas por haber tenido la bitácora de UCAR-Granada sin actualizar en los últimos ocho días. Un cúmulo de circunstancias, empezando por las propias consecuencias del movimiento 15-M en nuestra ciudad, han impedido que os traigamos la actualidad republicana a vuestras pantallas, con la periodicidad acostumbrada.

Las movilizaciones de ¡Democracia Real YA! en la tarde-noche del domingo 15 de mayo y la serie de acampadas cívicas que las han continuado en las calles y plazas de toda España han supuesto una sacudida masiva a la apatía y el desencanto ciudadanos, despertando las esperanzas de muchos españoles desengañados del sistema. Asimiladas a las recientes revueltas árabes y norteafricanas por motivos estéticos y de convocatoria, han provocado multitud de reacciones, tanto entre los medios oficiales o alternativos, cómo entre la propia población, víctima silente de la crisis económica y sus derivados reformistas. De esos ríos de tinta, de ese vendaval abundante de imágenes e iconografía, queremos rescatar algunos enlaces para vosotros, a fin de que podáis auscultar el fenómeno desde diversos ángulos, situados todos al cabo de la causa republicana española. Nunca hemos ocultado nuestro carácter absolutamente democrático, nuestra oposición ferviente al régimen oligárquico surgido de la Transición o nuestra toma de partido en favor de los pilares básicos del Estado del Bienestar.

Como colectivo republicano afincado en la provincia de Granada, nos centraremos especialmente en la acampada de la plaza del Carmen, la cual cumple en estas horas una semana de vigencia, interrumpida únicamente por el violento desalojo policial del propio martes 17.

Os dejamos pues con la serie de links prometidos, amigos indignados, ciudadanos republicanos:















* La impresionante y descriptiva imagen que encabeza estas líneas pertenece al álbum digital del fotografo Ferminius.

No hay comentarios: