Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

jueves, 13 de marzo de 2014

Presentaci​ón - “Serpentario o La agonía de un régimen” - Última Novela de Felipe Alcaraz - Próximo Jueves 20 de Marzo - 19 Horas - Asociación de la Prensa de Granada (Placeta de los Peregrinos)


PRESENTACIÓN EN GRANADA  
“SERPENTARIO O LA AGONÍA DE UN RÉGIMEN

Queridos amigos:

Mediante la presente, os invitamos a la presentación en Granada de la última novela de Felipe Alcaraz*, “Serpentario o La agonía de un régimen” (2014), editada por Almuzara.

En el acto, aparte del autor, participarán el profesor y escritor José Luis Serrano, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada (UGR); el cantaor y flamencólogo Juan Pinilla, "Lámpara Minera 2007" del Festival del Cante de las Minas de La Unión; y el periodista Eduardo Castro, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía.

La presentación, organizada por la asociación cultural Unidad Cívica Andaluza por la República en Granada (UCAR-Granada), con la colaboración de la Fundación Andaluza de la Prensa, se celebrará el próximo jueves, día 20 de marzo de 2014, a las 7 de la tarde, en la sede de la Asociación de la Prensa, sita en c/ Escudo del Carmen, 3, esquina con c/ San Matías (placeta de los Peregrinos).

Seguimos en contacto.

Salud y Proceso Constituyente.

* Luis Felipe Alcaraz Masats (Granada, 1943) es doctor en Filología Románica por la UGR. Entre 1971 y 1986 trabajó como profesor de Lingüística y Crítica Literaria en el Colegio Universitario de Jaén.

En el terreno político, se afilió al Partido Comunista de España (PCE) en 1974, desempeñando la secretaría general del Partido Comunista de Andalucía (PCA) desde 1981 a 2002, y ejerciendo posteriormente la presidencia ejecutiva del PCE (2005-2009). Además, ha sido parlamentario autonómico y diputado nacional por Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA).

En cuanto al campo literario, es autor de las novelas “Sobre la autodestrucción y otros efectos” (1975), “Informe de una toma de partido en literatura” (1977), “El sueño de la libertad” (1981), “Amor, enemigo mío” (1993), “Extraños centinelas” (2006), “La muerte imposible” (2009) y “La conjura de los poetas” (2010). Ha publicado también los poemarios “Azahar y caballo” (1986), “Conspiración del olvido” (1988), y “Navegación del silencio” (2003). “Serpentario o La agonía de un régimen” es el tercer volumen de la trilogía “Los días de la gran crisis”, iniciada con “Tiempo de ruido y soledad” (2012) y continuada con “La disciplina de la derrota” (2013).

** Cartel cortesía del maestro Jota Medina.

No hay comentarios: