Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

miércoles, 10 de junio de 2009

Cuenta para recaudar fondos en solidaridad con José Antonio Barroso, condenado por injurias al Rey.


El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, a pagar una multa de 6.840 euros por un delito grave de injurias al Rey, cometido en abril de 2008 cuando, en una charla ofrecida en Los Barrios y organizada por el Ateneo Republicano, calificó al monarca español de “corrupto” e “hijo de un crápula”, entre otros, y le atribuyó una “acostumbrada vinculación etílica”. Se ha abierto una cuenta de solidaridad con el Camarada Barroso. La cuenta en CAJASOL: IULV-CA, entidad: 2106, sucursal: 1286, DC. 62 c/c nº 2125628224.

El juez Vázquez Honrubia ha sentenciado al alcalde de Puerto Real a pagar una multa por “excederse y mucho en su crítica política al Rey”. La respuesta del camarada Barroso fue: “estoy alegre pero condenado”.

El coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, aclaró que la iniciativa solidaria “no surge para ahorrarle a Barroso el pago de la multa, sino para hacer partícipe de la causa a todos los que creemos en los valores republicanos y en un sistema de estado más democrático”.

Cárdenas no comparte la sentencia de la Audiencia Nacional, pendiente aún de recurso y asegura, no obstante, que en el transcurso del juicio “quedó más que demostrado que lo que se juzgaba era el derecho a verter opiniones políticas sobre la figura de la monarquía y sobre la dinastía de los Borbones” y añade que la sentencia supone en el fondo, “un atentado a la libertad de expresión y de ideas, que en esta ocasión se ha cebado en la persona del compañero Barroso”.

La Dirección Provincial confía en “la solidaridad de todos aquellos que se sienten republicanos y ven en la condena a Barroso una forma de censura a nuestros ideales; se trata de hacernos partícipes de la condena”, puntualiza el coordinador provincial.

La cuenta de IU ‘Solidaridad con Barroso’ es la siguiente: 2106 1286 62 2125628224 (Cajasol).

No hay comentarios: