Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

miércoles, 29 de julio de 2009

La Red de Municipios por la Tercera República hace un llamamiento al movimiento republicano a organizar el Primer Congreso Republicano


01:06h. del Miércoles, 22 de julio.

laRepublica.es

El martes se reunió en el Ayuntamiento de Marinaleda la Red de Municipios por la Tercera República para hacer balance del trabajo de estos dos años y para planificar la puesta en marcha de nuevas iniciativas durante los próximos meses.

Entre las cuestiones principales de la reunión de la Red, se debatió la posibilidad de la organización del Primer Congreso del Movimiento Republicano, a cuya organización y celebración se invitó al resto de organizaciones y colectivos republicanos.

Para la Red, el Congreso, lejos de suplantar el Congreso de una organización política, lo que debería ser es un lugar de encuentro en el que todos se escuchen entre sí y donde se pueda conocer el estado actual del movimiento en todo el Estado.

En la reunion de ayer, la Red decidió por unanimidad proponer al movimiento republicano la celebración de un Congreso unitario, sin sectarismos, y que analice el estado actual del movimiento republicano y sus perspectivas de futuro.

Se trataría de establecer un programa común del movimiento republicano con el objetivo central de la consecución de la Tercera República.

Si el espíritu es constructivo y todos los colectivos republicanos tienen acceso a la tribuna para exponer sus analisis así como el mundo de la cultura y la intelectualidad, el Congreso puede suponer un importante impulso para el movimiento.

No hay comentarios: