Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

lunes, 7 de junio de 2010

Promotores de III República esperan que el voto de IU y PSOE en Villamalea (Albacete) anime al proceso constituyente


Europa Press

06/06/2010

La Coordinadora de la Red de Municipios por la Tercera República espera que el voto de IU y PSOE en Villamalea (Albacete) "sirva de ejemplo en otros municipios" para respaldar la apertura de un proceso constituyente que ponga fin a la Monarquía Parlamentaria e instaure en España una República.

Según explicó a Europa Press el coordinador de esta promotora a favor de la III República, Antonio Romero, esta votación puso de manifiesto que "la gente de izquierdas y progresistas está cada vez más de acuerdo con abrir un proceso constituyente". En este sentido, reclamó al PSOE que "no tome medidas" contra los concejales socialistas que apoyaron la iniciativa de IU.

El pasado jueves, 3 de junio el Ayuntamiento de Villamalea, municipio de 4.000 habitantes popularmente conocido como 'La Pequeña Rusia', apoyó en sesión plenaria la moción promovida por la Red de Municipios por la III República.

La propuesta salió adelante con los votos afirmativos de los tres concejales de IU y los cuatro del PSOE, mientras que contó con dos votos en contra del PP --partido que tiene otros dos concejales en el Pleno, ausentes el día de la votación--.

Antonio Romero, ex parlamentario de IULV-CA, recordó que desde Red de Municipios por la Tercera República insta a todos los ayuntamiento españoles a que incluyan en la agenda local la "cuestión republicana", elevando a los plenos mociones a favor de un proceso constituyente.

No hay comentarios: