Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

jueves, 20 de enero de 2011

Crónica del "Encuentro Andaluz de UCAR" (Humilladero, 15/01/2011)


Nadim Hammoudi Arques*

20/01/2011

El pasado 15 de enero tuvo lugar en Humilladero (Málaga) el Encuentro Andaluz de UCAR con el fin de cohesionar y aunar esfuerzos hacia la consolidación del Movimiento Republicano y las diferentes federaciones de UCAR en Andalucía.

En este encuentro asistieron personalidades de la talla de Antonio Romero Ruiz, Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Baltasar Garzón Garzón, vicepresidente de UCAR-Granada, Antonio Juan Romero Losana, presidente de UCAR-Almería o Juan Morillo Lora, presidente de UCAR-Sevilla y responsable además de UCAR-Andalucía, con los cuales pudimos observar un amplísimo y productivo debate, además de la valoración de primera mano de cada federación en su ámbito de actuación local.

También, se pudo constatar la nefasta situación que viven algunas localidades como Huelva o Córdoba, aun sin representación, en donde desgraciadamente UCAR no ha conseguido cristalizar y actualmente no tienen representación alguna, a pesar de tener un amplio sector republicano y progresista, en contrapartida a lo que sucede en Sevilla, Málaga, Almería o Granada donde ahí si que se ha fraguado fuertemente el Movimiento Republicano. En el caso de Cádiz y Jaén se están recabando apoyos hacia la construcción de dos nuevas federaciones provinciales, aunque en referencia a Cádiz si que cuenta con una gran actividad en las localidades del Campo de Gibraltar, en la Bahía y en la Sierra de Cádiz.

Por otra parte, se acordaron diferentes medidas de actuación desde la captación de nuevos afiliados, teniendo especial importancia la de jóvenes y mujeres que le den mayor frescura a las diferentes federaciones. Así como reforzar la comunicación y actuación, participación y creación de actos conjuntamente para fomentar el dialogo y el debate con la Sociedad Civil. Así como, también, la propuesta del año 2011 como Año de la Tercera República, junto a la colaboración en la elaboración de las X Jornadas Republicanas Federales de UCR en Granada, que tendrán lugar en torno al mes de noviembre del presente año.

http://www.larepublica.es/spip.php?article22876

* Nadim Hammoudi Arques es socio de UCAR-Granada y miembro del Colectivo Encuentros Moraos. Desde hace unas semanas este colectivo es el responsable de la redacción del diario La República en Granada y provincia.

** Las fotografías del Encuentro, cortesía del propio autor de este texto y del compañero Paco Rebollo Fernández (UCAR-Sevilla), están disponibles en nuestro álbum digital.

No hay comentarios: