Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

domingo, 26 de febrero de 2012

UCAR elige a un joven granadino de 26 años como presidente


Republicanos andaluces llaman a un proceso constituyente hacia la Tercera República

La I Asamblea General Extraordinaria de Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) ha proclamado a José María García Labrac como nuevo presidente de la entidad para los próximos 3 años. Nacido en Granada en 1985, es diplomado en Relaciones Laborales y experto en Derecho de Extranjería. Miembro fundador de UCAR-Granada desde abril de 2005, en la actualidad ejerce de portavoz de la asociación en la provincia de Granada. Profesionalmente, se dedica a la consultoría en la empresa privada.

Los republicanos andaluces han reclamado la apertura de un proceso constituyente que pueda desembocar en la proclamación de Tercera República Española, una República Federal, Laica y Solidaria. Han manifestado que, tras la imputación de Iñaki Urdangarin en la “Operación Babel”, el régimen monárquico derivado de la Transición está siendo fuertemente cuestionado por diversos sectores de la sociedad española, especialmente por las generaciones más jóvenes, aquellas nacidas después de la muerte de Franco que no tuvieron la oportunidad de refrendar con su voto la Constitución de 1978. Por todo ello, y frente a la actual ofensiva neoliberal que persigue el desmantelamiento del Estado del Bienestar, se han reafirmado en la necesidad de ofrecer a la ciudadanía andaluza su propuesta republicana federal como apuesta de futuro por los derechos políticos y sociales de la mayoría.

La Asamblea ha comenzado recordando al recientemente fallecido Manuel Ruiz Blanco, presidente de UCAR-Málaga. Durante la jornada de trabajo, se han discutido varios documentos aportados por las diferentes delegaciones provinciales de UCAR y también se han modificado parcialmente los Estatutos de la asociación. Asimismo, antes de la clausura de la Asamblea por parte del nuevo presidente, ha intervenido ante los presentes Antonio Romero Ruiz, coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República y figura señera del movimiento republicano en Andalucía.

En la clausura de la Asamblea, las primeras palabras del nuevo presidente autonómico de UCAR han sido de agradecimiento hacia los allí presentes por haber confiado en él para encabezar la Junta Directiva entrante de la asociación. Seguidamente se ha referido a los principales objetivos de UCAR con vistas al presente año 2012:
  • Consolidarse como referencia del movimiento republicano andaluz, implantándose efectivamente en todas y cada una de las provincias que conforman la comunidad autónoma.
  •  Incrementar sensiblemente la afiliación, incorporando particularmente a mujeres y a jóvenes.
  • Converger con las demás organizaciones republicanas y con los colectivos memorialistas en la formación de un frente amplio que pueda propiciar una alternativa democrática a la Monarquía vigente.

No hay comentarios: