Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

miércoles, 6 de marzo de 2013

Hasta la vida siempre... GRACIAS, COMANDANTE


Rafael Calero Palma*


06/03/2013

Hoy, a los hombres y mujeres que te admiramos, miles y miles en todo el mundo, sólo nos queda darte las gracias por tantas y tantas cosas: Por demostrar que aún son posibles las Revoluciones, por devolver la dignidad a la palabra dignidad, por combatir la pobreza contra viento y marea, por levantar la voz ante la injusticia, por no agachar jamás la cabeza ante el imperialismo, por sembrar de futuro América Latina, por compartir con nosotros tus sueños, por tu corazón, latido puro del pueblo venezolano, por tu hablar franco y directo, por tu risa contagiosa, por tu valentía, por tu solidaridad con los pueblos oprimidos, por desterrar del continente americano la palabra sumisión, por tus aciertos y tus errores, por regalarle a Obama un libro de Galeano, por enfrentarte al neoliberalismo y salir vencedor en batalla tan desigual (que se jodan los Chicago Boys, que no han podido con Chávez), por todas tus victorias en las urnas, por tu frase más célebre: “Exprópiese”, por tu clarividencia e inteligencia, por no olvidar jamás tus orígenes, por tu amor sin límites a tu pueblo, porque en tus labios la palabra patria no está prostituida, por tu pasión desbordada por la vida, por devolvernos el orgullo y poder decir con la cabeza bien alta que somos de izquierdas, porque, al igual que tu admirado Ernesto Che Guevara, ya eres inmortal. Los hombres mueren. Sus obras permanecen. Hasta la vida, siempre. GRACIAS, COMANDANTE.

http://mimargenizquierda.blogspot.com.es/2013/03/hasta-la-vida-siempre-gracias-comandante.html

* Rafael Calero Palma es doctor en Filología Inglesa y poeta.

** Desde UCAR-Granada queremos expresar nuestra tristeza por la muerte del comandante Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, aprovechando tan aciaga ocasión para enviar un abrazo solidario al pueblo venezolano. ¡¡¡Hoy más que nunca, vivan Chávez y la Revolución Bolivariana, carajo!!!

*** En la imagen, el  líder revolucionario ondeando la bandera española durante el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de 2005, celebrado en Caracas.

No hay comentarios: