Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

martes, 22 de septiembre de 2009

La Red de Municipios por la Tercera República se propone "llenar la plaza de Las Ventas" en un acto multitudinario


Anuncia la preparación del Primer Congreso Republicano

23:57h.

del Lunes, 21 de septiembre.

laRepublica.es

El pasado sábado 19 de septiembre se celebró en Córdoba - en el marco de la Fiesta del PCE - un acto de la Red de Municipios por la Tercera República en el que participaron Antonio Romero (Coordinador de la Red), José Antonio Barroso (Alcalde de Puerto Real), Diego Valderas (Coordinador de IULV-CA) y Javier Parra (director de LA REPÚBLICA), y que fue presentado por Raúl Ariza (Secretario General del Partido Comunista de Aragón).

La sala se quedó pequeña para las más de doscientas personas que acudieron, incluso muchos siguieron desde la calle el que fue uno de los coloquios más concurridos de la Fiesta del PCE.

El director de LA REPÚBLICA, Javier Parra, durante su intervención planteó la posibilidad de que el movimiento republicano dé un salto cualitativo y empiece a movilizar a cada vez mas miles y miles de personas, y se preguntó si el movimento republicano estará en condiciones de "llenar la Plaza de las Ventas" con un gran acto político y cultural. "Hemos de ser ambiciosos, y si queremos, podemos hacerlo". Parra, quien anunció la preparación del Primer Congreso Republicano para el año que viene, señaló también que es la hora de empezar a construir los símbolos de la lucha por la Tercera República, y abogó por la necesidad de emprender una ofensiva cultural republicana para poder conseguir algún día la hegemonía política. Javier Parra señaló también que entre otros proyectos, se va a empezar a trabajar con la actriz Sara Casasnovas en torno al personaje de la Marianne - símbolo republicano - y la República.

Por su parte, el Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, destacó la labor de los municipios que están aprobando las mociones a favor de la Republica y su importancia para el movimiento republicano. Romero recordó que la Segunda República vino de mano de los municipios. El líder republicano señaló que ha llegado el momento "de pasar de las palabras a los hechos".

El Coordinador de IULV-CA, Diego Valderas, destacó la importancia de la cuestión republicana para la reconstrucción de la izquierda, y aseguró el movimiento republicano está adquiriendo cada vez más fuerza. "Si queremos, somos capaces de llenar Las Ventas", señaló Valderas, apoyando la propuesta de Javier Parra, y destacó la labor que en favor de la República están desarrollando tanto Antonio Romero, como José Antonio Barroso, así como el periódico La República.

El último en intervenir fue el Alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, quien, además de reafirmarse en las críticas que ha venido realizando en los últimos tiempos contra el rey Juan Carlos, realizó un discurso a favor de fomentar los valores republicanos, al tiempo que acabamos con el "juancarlismo".

No hay comentarios: