Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

domingo, 26 de septiembre de 2010

Amigos y amigas de LA REPÚBLICA: un regimiento de hombres y mujeres libres


Javier Parra

La República

23/09/2010

A principios de septiembre nacía la Asociación de amigos de “La República”, presidida y promovida por Teodulfo Lagunero y Antonio Romero, y a la que desde entonces se están sumando muchos hombres y mujeres, jóvenes y veteranos republicanos que confían en la labor que viene desarrollando “La República” desde 2006 en la difusión de los valores republicanos y la promoción del debate en torno a la cuestión republicana.

En primer lugar desde LA REPÚBLICA queremos agradecer la acogida y el apoyo que ha tenido la asociación en estos primeros días de vida, y la confianza que muchos habéis demostrado en el periódico durante éstos años. Un ejemplo: casi 20.000 pegatinas y 500 carteles recogidos por los asistentes en apenas dos días durante la pasada Fiesta del PCE – primer evento en el que estuvo presente la Asociación, junto a otros muchos colectivos – son una pequeña muestra de que LA REPÚBLICA ya se ha convertido en un referente no sólo para el movimiento republicano, sino para la izquierda transformadora.

Cuatro años y medio dan para mucho, pero no son más que el principio de todo.

En estos años “La República”, además de informar libre e independientemente – con sus errores y aciertos-, ha participado activamente junto a los movimientos sociales, apoyándolos o promoviéndolos. El Movimiento Republicano, la Plataforma Juicio a Aznar, el movimiento contra la guerra de Afganistán, Iraq o el Líbano, contra la criminalización de los movimientos sociales, la Red de Municipios por la Tercera República… Hemos tenido que enfrentar falacias, puñaladas y conspiraciones de tres al cuarto, intentos de compra y mentiras, y ha salido adelante sin contar con medios económicos, pero sí con el esfuerzo desinteresado y la participación de mucha gente convencida de la necesidad de que un proyecto de éstas características crezca de manera independiente y sin estar financiada por ningún grupo de poder político o económico.

“La República” no ha dado ni dará descanso ni cuartel a aquellos para quienes la política no es un medio para transformar la sociedad, sino un medio para el beneficio personal. Por eso declaró la guerra a los corruptos, a los tránsfugas, a los vividores de la política y a quienes se entregaron o se entregan a la miseria del régimen borbónico y al neoliberalismo. Por eso ha tendido puentes entre aquellas personas y colectivos de izquierdas y republicanos, que saben que sólo unidos en una estrategia común seremos capaces de transformar un país en plena decadencia, que vira a la derecha peligrosamente.

A tantos hombres y mujeres, jóvenes y mayores, que cada día dais miles de razones para que “La República” siga trabajando con más ímpetu si cabe; a todos aquellos con quienes a lo largo de estos años hemos compartido luchas y las seguiremos compartiendo: activistas, militantes y dirigentes políticos, concejales, alcaldes, parlamentarios, ateneos republicanos, asociaciones, colectivos… os invitamos a que forméis parte de este ambicioso proyecto de comunicación y de transformación; a que os unáis a este regimiento de ciudadanos libres decididos a romper las líneas borbónicas y a escribir una luminosa página de la Historia de España en la reconquista de la República robada hace más de 70 años.
___

Para hacerte socio puedes hacerlo vía online o enviándonos tu ficha de inscripción:

Rellenar formulario online

Descargar ficha de inscripción y enviar a Asociación Amigos de LA REPÚBLICA Gran Vía, 6 – 4ª planta 28013 – Madrid


* Nuestro colectivo, UCAR-Granada, ha decidido colaborar en el nacimiento de la Asociación de amigos de "La República", afiliando a la misma a nuestro vicepresidente y animador constante, Baltasar Garzón Garzón. Desde esta tribuna, les deseamos muchos éxitos, considerando siempre que la consolidación de un medio de comunicación republicano es clave para la lucha por la Tercera República Española.

No hay comentarios: