Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

jueves, 24 de noviembre de 2011

Arrancan este viernes la X Jornadas Republicanas, en las que el juez Garzón hablará de Derechos Humanos


Europa Press

24/11/2011

Granada acoge este viernes y sábado las X Jornadas Republicanas Federales que, organizadas por la Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR), reunirán a profesionales de los medios de comunicación, a expresos políticos antifranquistas, a expertos en Derecho, como el juez Baltasar Garzón, que hablará sobre ‘Los Derechos Humanos en el Mundo’, o a políticos como el excoordinador general de IU y exsecretario general del PCE Julio Anguita.

Las jornadas, que tendrán lugar en la Sala de Conferencias ‘La Bombonera’ del Complejo Administrativo Triunfo, serán inauguradas a las 10,00 horas de este viernes por el presidente federal de Unidad Cívica por la República (UCR) y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Valencia, José Luis Pitarch Bartolomé, que estará acompañado por el presidente de UCAR, Juan Morillo, y por el presidente provincial de UCAR-Granada, José Luis García Puche.

A lo largo del día se debatirá sobre ‘Republicanismo y Federalismo’, ‘Mujer y República’, ‘Medios de Comunicación y República’ y, para concluir, acerca de ‘Democracia, Derechos Humanos y República’, con la participación en este último caso del vicepresidente federal de UCR y expreso político antifranquista, Víctor Díaz Cardiel, y Julio Anguita.

Ya el sábado, de 10,30 a 12,00 horas el portavoz provincial de UCAR-Granada, José María García Labrac, el magistrado Baltasar Garzón, y el abogado penalista experto en crímenes de lesa humanidad y presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Manuel Ollé Sesé, hablarán sobre ‘Los Derechos Humanos en el Mundo’.

A las 12,00 horas el turno será para el análisis del secretario provincial de UCAR-Granada, Juan Pablo Segovia, y del profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid Juan Carlos Monedero acerca de los cambios en el país ‘De la Transición al 15-M’, y la clausura, a las 13,30 horas, correrá a cargo de Pitarch Bartolomé.


2 comentarios:

Ana dijo...

Simplemente genial, ojalá se organice dentro de poco algo parecido ^^
Enhorabuena :)

Anónimo dijo...

¿Podríais poner la conferencia de Julio Anguita y de Juan Carlos Monedero en esta misma bitácora? Muchos os lo agradeceríamos.