Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

martes, 22 de noviembre de 2011

Madrid y Granada planean actos republicanos


Se celebrarán el Encuentro Estatal Republicano en Madrid y las X Jornadas Republicanas Federales de UCR en Granada

Miguel Aguilar

Tercera Información

20/11/2011

El sentimiento republicano en nuestro país crece cada día en contra de lo que nos quieren hacer creer. En los tiempos que corren, la sociedad se va dando cuenta progresivamente que es necesario un cambio total, y ese cambio no es otro que la III República.

Madrid y Granada acogerán en próximas fechas distintos actos de apoyo a la causa republicana en nuestro país. En la localidad andaluza se llevarán a cabo las X Jornadas Republicanas Federales de UCR, mientras que en Madrid tendrá lugar el Encuentro Estatal Republicano.

En relación al primer evento, fechado en los días 25 y 26 de noviembre, se celebrará en la sala "La Bombonera" del Complejo Administrativo Triunfo (ver fotos), en Granada, la décima edición de las Jornadas Republicanas Federales de Unidad Cívica por la Republica. El acto, bajo el lema “República y Derechos Humanos”, será inaugurado por el presidente federal de UCR José Luis Pitarch Bartolomé, así como contará con la presencia de José Manuel Martín Medem, ex corresponsal de TVE en La Habana, Víctor Díaz Cardiel, vicepresidente federal de UCR, Julio Anguita, ex coordinador general de IU y ex secretario general del PCE o Baltasar Garzón, magistrado de la Audiencia Nacional, entre otras personalidades.

En Madrid, por su parte, se celebrará el 3 de diciembre el Encuentro Estatal Republicano en los locales del Club de Amigos de la UNESCO. Como explica la organización del acto, el objetivo es “avanzar en el fortalecimiento de una opción republicana que se constituya en alternativa real al actual régimen monárquico”, además de ser una oportunidad para “poner en común experiencias y prácticas para alcanzar el máximo acuerdo que sume esfuerzos entre quienes trabajamos para la consecución de la III Republica en España."

Desde el Partido Comunista, organizador del acto, exponen las causas por las que es necesaria una alternativa republicana en nuestro país: En primer lugar por la crisis y las medidas neoliberales que se están impulsando para salir de ella, siendo palpable como éstas no hacen más que perjudicar al conjunto de la sociedad, por otro lado, luchar contra la impunidad del franquismo, solucionar tanto las tensiones existentes por el modelo territorial, como el problema de la sucesión monárquica, además, la reforma de la constitución.

Los principios del Encuentro Republicano son los siguientes:

  • A. La inequívoca superación del modelo constitucional salido de la Transición, y de denuncia frontal al monarca y a la institución monárquica, como planteamiento y actitud inexcusable republicana.
  • B. Salto cualitativo, pasando del mero sentimiento, gestos y proclamas republicanas a la organización, propuesta y visibilidad de la alternativa;
  • C. Posicionar la Republica como alternativa a la crisis, a la recuperación de la Memoria Histórica y, obviamente, a las limitaciones y agotamiento del actual modelo de Estado.
  • D. Socavar el modelo actual en bases a cimentar juntas republicanas en múltiples actos ciudadanos: sindicatos estudiantes, profesionales, vecinos cargos públicos de las instituciones, etc…,
  • E. Involucrar a la juventud como sujeto colectivo fundamental de esta alternativa de futuro.


No hay comentarios: