Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

jueves, 3 de noviembre de 2011

Baltasar Garzón y Julio Anguita participarán en las X Jornadas Republicanas


Agencia Efe

28/10/2011

El juez Baltasar Garzón y el excoordinador general de IU, Julio Anguita, entre otros, participarán los próximos 25 y 26 de noviembre en las X Jornadas Republicanas Federales en Granada, que en esta edición versarán sobre república y derechos humanos.

Según ha explicado a Efe el portavoz y responsable de Finanzas de la Junta Directiva de la Unidad Cívica Andaluza por la República (UCAR) en Granada, José María García, se trata de la primera vez que esta ciudad andaluza acogerá este ciclo que en su cita de 2010 se celebró en Valencia y que otros años se ha desarrollado en Pamplona, Sevilla o Madrid.

La finalidad del encuentro es la de extender la cultura republicana entre la sociedad así como "difundir otros valores distintos a los de la monarquía, como los valores de los derechos humanos", ha explicado García.

El excoordinador General de IU y exsecretario del PCE Julio Anguita participarán en una conferencia el día 25 bajo el título "Democracia, Derechos Humanos y República", en la que abordará la relación entre estos tres términos.

Además, en el primer día de las jornadas también están previstas mesas redondas bajo el tema "Republicanismo y Federalismo" con la intervención de, entre otros, del coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero.

Asimismo, el periodista de RNE Juan Ramón Lucas intervendrá en otra mesa redonda que tratará la relación entre república y los medios de comunicación junto a Eduardo Castro, miembro del Consejo Audiovisual de Andalucía, o el excorresponsal de TVE en La Habana y Bogotá José Manuel Martín Medem.

Por su parte, el juez Baltasar Garzón intervendrá el día 26 en una conferencia titulada "Los Derechos Humanos en el Mundo", en el que coincidirá con Manuel Ollé Sesé, abogado penalista experto en crímenes de lesa humanidad y presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España.


No hay comentarios: