Contactar con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Correo Electrónico: info@granadarepublicana.es

lunes, 7 de diciembre de 2009

Iñaki Anasagasti: "La transición española terminará cuando vuelva la República"


La República

04/12/2009

El senador del PNV Iñaki Anasagasti ha vuelto a cargar contra la Casa Real aprovechando una visita a Galicia para presentar su libro "Una monarquía protegida por la censura" (Editorial Foca).

En una entrevista en el Xornal, Anasagasti ha acusado a la Casa Real de "actuar a lo bruto" contra su libro, "que se agotó muy rápido" en Barajas y "no permitieron que se repusiera".

"Al rey se le ha santificado por su conducta el 23-F cuando él fue uno de los grandes culpables de aquel golpe, por frívolo, por ligero, por enfrentarse a Suárez, por imponer al General Armada… Es de República bananera, el responsable del 23-F es el que nos dicen que nos salvó", ha afirmado Anasagasti, quien ha opinado que "la transición política española no terminará hasta que vuelva la República".

"Yo prefiero tener un representante elegido por votación que por procreación en donde el que elija sea un espermatozoide. Es cierto que entonces podría ser elegido Aznar como presidente, pero bueno, en cuatro o cinco años se le podría echar", ha ironizado Anasagasti.

"Yo prefiero tener un representante elegido por votación que por procreación."

El senador jetzale ha acusado al rey de despreciar las lenguas que conviven en España "por su educación militar".

"Estaba con Franco y hasta se puede entender. Pero que su hijo también la tuviera… ¿para que quiere una educación militar hoy en día? Yo le dije en persona, y se quedó muy cortado, que para qué quería saber pilotar un avión de guerra, un F-18, ¿no le sería más útil saber gallego, o euskera o catalán?", se ha preguntado Anasagasti.

No hay comentarios: