Contacta con GRANADA REPUBLICANA UCAR

Escríbenos un correo electrónico a info@granadarepublicana.es

domingo, 7 de marzo de 2010

Acta de la Asamblea General Extraordinaria de UCAR-Granada (04/03/10)


4 de marzo de 2010. 7 de la tarde

Ateneo Libertario del sindicato CGT.

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior (mayo 2009).

El tesorero, ejerciendo funciones de secretario por la ausencia justificada de la titular del cargo, procede a leer el documento, siendo aprobado en votación por el conjunto de los presentes.

2. Examen y aprobación, si procede, de los nuevos Estatutos.

El vicepresidente y el tesorero explican los acontecimientos producidos tras la desaparición de la UCAR originaria a nivel andaluz, informando del nacimiento de una nueva asociación con idéntica denominación y similares motivaciones el 14 de abril de 2009. Proponen a la Asamblea la aprobación y la adopción de los Estatutos de la nueva UCAR, con el fin de lograr la armonización reglamentaria con nuestras organizaciones hermanas en el resto de Andalucía.

Los afiliados asistentes manifiestan su conformidad con los nuevos Estatutos, ratificándolos en votación.

3. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.

El tesorero explica las cuentas, basándose en el cuadro de ingresos y gastos remitido a todos los socios, manifestando además su disponibilidad a mostrar las facturas acreditativas de los mismos.

Tras el preceptivo turno de preguntas, las cuentas son aprobadas por los socios, sin ninguna objeción.

4. Examen y aprobación, si procede, de los presupuestos (ingresos y gastos).

El vicepresidente repasa los presupuestos, especificando las partidas detalladas en los documentos. A continuación son aprobados por el voto afirmativo de los presentes.

Ante la gravísima situación de crisis económica que sufre la sociedad española, la Asamblea acuerda establecer una cuota especial de afiliación (1€ mensual), para cinco colectivos especialmente afectados por la recesión:

-Desempleados.

-Trabajadores con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional estipulado legalmente.

-Pensionistas y Jubilados.

-Amas de Casa.

-Estudiantes.

5. Examen de la memoria de actividades.

Nuestro tesorero repasa las actividades realizadas, informando el vicepresidente de nuestra participación por segundo año consecutivo en la Coordinadora Republicana de Granada, refiriendo nuestra colaboración en las III Jornadas Republicanas, las cuales se están llevando a cabo a lo largo de este primer semestre de 2010.

El vicepresidente comunica a los socios que dos militantes de UCAR han sido elegidos como coordinador y webmaster de la Coordinadora, resaltando el prestigio conseguido por nuestra asociación en el seno del movimiento republicano granadino.

6. Aprobación del programa de actividades del año en curso.

Los socios son informados de las actividades previstas para 2010:

-Introducción de la charla de Julio Anguita en la Facultad de Ciencias Políticas, prevista para el viernes 16 de abril, a cargo del vicepresidente Baltasar Garzón. La conferencia se enmarca en una Semana Republicana impactante, gestionada y organizada por el compañero Pablo Laguna, con la colaboración de la asociación Politeia.

-Convocatoria e impulso de un foro de discusión y debate juvenil, recientemente creado de manera conjunta por afiliados de UCAR y de otras organizaciones republicanas.

-Organización de la jornada de presentación del Comité Jurídico encargado de elaborar la Iniciativa Legislativa Popular de “Verdad, Justicia y Reparación” para las víctimas de la dictadura franquista, prevista para el sábado 17 de abril.

-Posible conferencia del profesor José Luis Serrano, socio de UCAR-Granada, en la localidad metropolitana de Huétor Vega, a petición del coordinador local de Izquierda Unida, Chus Fernández. Sin concretar todavía.

-Cena republicana en la Asociación Manjoniana, establecida en un principio para el 14 de abril.

La Asamblea toma una serie de decisiones, discutidas y refrendadas por la totalidad de los presentes, a propuesta de determinados asociados:

-Se aprueba la solicitud de una entrevista con el Delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, con el objeto de conocer el estado del proceso de protección y reparación de la tapia del cementerio capitalino de San José, emplazamiento señero donde fueron fusilados miles de granadinos.

-Se aprueba la política de publicar declaraciones, manifiestos y pronunciamientos periódicos sobre temas de actualidad, incidiendo en la crisis económica y en el estado de corrupción galopante que asola España, en el modelo de cambio social republicano que inspira nuestra asociación y en cualesquiera otras cuestiones de interés para la ciudadanía. Los socios acuerdan otorgar un amplio margen de libertad de redacción a la Junta Directiva en estos asuntos, insistiendo en la necesidad de responder inmediatamente ante cualquier noticia o suceso relacionado con el republicanismo, la Memoria Histórica o la persistente degradación y derribo del Estado del Bienestar.

-Acompañar la cena republicana del 14 de abril con varias intervenciones breves y con un pequeño debate, centrado en la figura histórica de Manuel Azaña y en su proyección hacia el presente y el futuro de nuestro país.

7. Renovación de la Junta Directiva.

Tras las propuestas y votaciones de rigor, la Junta Directiva queda conformada así:

Presidente: José Luis García Puche.

Vicepresidente: Baltasar Garzón Garzón.

Secretaria: Laura Rodríguez Mejías.

Tesorero: José María García Labrac.

Vocales: Lola Ruiz Domenech, José Miguel García López, José David Fernández Martín y Juan Pablo Segovia Gutiérrez.

Área de Comunicación: Lola Ruiz Domenech, Luis Romero Vega, Hilario Sánchez Díaz y José María García Labrac.

Sin más novedad, se levanta la sesión al filo de las 9 de la noche.

No hay comentarios: